jueves, 21 de marzo de 2013

NOS VISITA UN EMPRENDEDOR

        El pasado 20 de marzo nos visitó Juan José Tello Pino, el padre de Carlos Elías, que tiene su propia empresa y anteriormente creó otra.
       Su charla fue muy interesante y aprovechamos para hacerle unas preguntas que habíamos preparado previamente. Por ellas supimos que nacio en junio de 1972 y que vivió en Miajadas hasta los 30 años.                 
        Comenzó a trabajar con 16 años y montó su primera empresa a los 19, después de cumplir el Servicio Militar.
      Actualmente su empresa se llama Albatros y está dedicada a la gestión integral de empresas (seguros, formación, gestión, asesoramiento...) Esta empresa la ha montado él solo, sin socios ni cooperativistas, aunque su primera empresa pasó un tiempo siendo cooperativa.
      Montar una empresa es algo complicado, pero si es algo que te gusta, resulta más fácil. También es interesante saber que tipo de empresa montar, si empresa "tradicional" o más innovadora. Con dos pasos adelantado al resto, se tiene el éxito asegurado.
     
Ante la pregunta de si tiene empleados que sean sus familiares, dice que lo que le interesa de un empleado es que esté cualificado, y que no es bueno mezclar las relaciones laborales con las relaciones familiares.
          Hay que tener claro que si un negocio no "va bien", es mejor cerrarlo que esperar a que se arruine totalmente.
         Es muy importante tener claro que hay que estar formándose continuamente si se quiere que una empresa funcione. Hay que estar al día y saber moverse por Internet.
            Estuvimos juntos, los chicos y chicas de 5º y 6º. Al final nos dio pequeños obsequios para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario