lunes, 25 de marzo de 2013

NUESTRO HUERTO ECOLÓGICO

       En nuestro colegio hay un huerto de verduras ecológico. Los abonos que se emplean son todos naturales, y no hay manipulaciones "extrañas".
         Del huerto se ocupan los padres, los maestros y los diferentes cursos. 
       Ha habido años en los que se han sembrado habas, otros patatas, otros lechugas... los niños con sus profesores se ocupan del huerto, y realizamos en clase actividades relacionadas con el mismo.
     Este año, desde el Equipo Directivo se nos ha propuesto que recogiéramos la cosecha y nos ocupáramos de venderla, ya que nuestra cooperativa también se dedica al sector de la alimentación.
      El último día de clase antes de las vacaciones era el día elegido para hacerlo.
    A primera hora estaba lloviendo y era complicado entrar en el huerto que estaba embarrado. Algunos padres ayudaron a la recolección y a limpiar las verduras y a hacer con ellas manojos. Teníamos acelgas y escarolas.
       Trajimos a clase nuestros carteles publicitarios, y lo preparamos todo para la venta a la salida del colegio. Pero teníamos miedo a que lloviera.
          Sin embargo, a última hora las lluvias nos dieron un respiro y salió el sol... aunque hacía viento... y todo eso fue favorable para la venta de las escarolas y las acelgas. Lo vendimos todo en muy poco tiempo. Todos estuvimos muy satisfechos.
           Aquí podemos ver algunos momentos de la venta de nuestra verdura ecológica.
Y ahora, a esperar a que en vacaciones nuestro huerto siga produciendo y podamos tener otra cosecha tan productiva como esta. VOLVEREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario