- Sería muy conveniente comenzar el programa con el comienzo del curso y no a finales de octubre como ha sido éste que termina. Sobre todo para la planificación del profesorado.
- Las unidades didácticas son un muy buen material de apoyo. Deberían proporcionarse al profesorado lo antes posible.
- Con el material proporcionado el profesor puede seguir trabajando en cursos posteriores sin tener que participar directamente en el programa. La participación implica trabajo, desplazamientos y faltar a clase.
- Se ha utilizado poco la Plataforma Digital de Junior Emprende. Podría haber sido una herramienta muy interesante, pero está infrautilizada. Y como no se utiliza mucho, parece que se va utilizando menos.
- El Foro Emprende Junior puede ser atractivo para los niños, pero para el profesorado implica bastantes problemas, sobre todo si se ha de desplazar fuera. Es un trabajo extra que no está recompensado.
- La fecha y la duración tampoco son las más idóneas. A fin de curso, justo cuando más trabajo tiene el alumnado, sobre todo si se trata de los alumnos/as de 6º. Exámenes, trabajos... El Foro no sólo implica un día sin colegio (con el desconcierto que puede producir a los niños), sino que lleva un trabajo previo que hay que realizar en muy poco tiempo. Y en cuanto a la duración, media jornada sería mucho más conveniente. En esta última edición hizo mucho calor y el rato de la tarde estuvo un poco de sobra.
En cualquier caso, la experiencia ha sido bastante positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario