viernes, 1 de marzo de 2013

Y HACEMOS NUESTROS PRIMEROS BOCADILLOS

           El jueves, 28 de febrero llegó la hora de la verdad. Haríamos nuestros primeros bocadillos. Durante toda la semana habíamos pasado por las clases de primaria, preguntando a los niños y niñas si querrían comprar el bocadillo del jueves a la cooperativa MULTICLASS, en lugar de traerlo de sus casas. Algunos niños querían bocadillo con zumo, otros sin zumo. Fuimos apuntando cuántos querían de chorizo, cuantos de queso..., lo establecimos por cursos.
          Los encargados de compras eran David Casares, Rubén y Javier, para comprar los zumos y el pan de molde y Ana María se encargaría de los rellenos en otro supermercado, ya que previamente habíamos estado sondeando donde estaban los precios más económicos, a cuanto nos saldría un bocadillo, y qué precio podríamos poner para que no resultase gravoso para los compradores. Después de calcular los zumos, el pan y el relleno que había que comprar, y de repartir el dinero, la tarde del miércoles los encargados de las compras fueron a ello.
         A la hora de hacer los bocadillos se hicieron turnos. Un grupo de niños y niñas acudiría la primera semana, otro grupo lo haría a la siguiente y se irían alternando. Les acompañarían algunos padres y madres para supervisar y echar una mano. Todos a las 8:15 en el colegio...
       Pero... vaya lío... "¿Hay listas por cursos? ¿Han elegido el tipo de zumo?... pero si no hay zumos bastante. Se acaba el chorizo... no hay suficiente pan..."
        El caos y el desorden de la primera vez nos puso nerviosos... Finalmente, se llegó a tiempo a todo... bueno, los chicos y chicas de 6º se quedaron sin zumo porque no había bastantes, y claro, los clientes eran los que tenían que quedar satisfechos... y la directora se quedó sin bocadillo porque nadie le preguntó si quería...
          En las próximas semanas, seguro que se mejorará el servicio y nadie se quedará sin su riquísimo bocadillo y zumo. Estaremos hasta finales de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario