viernes, 15 de febrero de 2013

TRAYECTORIA

         En el mes de octubre, el Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Cultura en coordinación con la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, proponen al colegio participar en la primera edición del Programa Junior Emprende, abierto para un máximo de 25 centros.

      Este programa tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora entre el alumnado de tercer ciclo de primaria a través de la impartición de cuatro unidades didácticas relacionadas con el ámbito de las cooperativas y en las que se hace partícipe al alumnado en el diseño, creación y desarrollo de proyectos emprendedores, fomentando habilidades emprendedoras como la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, la creatividad, el espíritu investigador e innovador y la autonomía.

          En nuestro centro, como ya trabajamos mucho todos estos aspectos, decidimos participar en el programa, impártiendose algunas nociones al alumnado de 5º e integrándose plenamente en el desarrollo de una cooperativa, el alumnado de 6º.
     Y así fue, tras una primera toma de contacto de la tutora de 6º en Mérida, comenzamos nuestra andadura por el mundo empresarial.
         En este tiempo, la clase de 6º decidió convertirse en cooperativa. Para ello tuvo que tomar diferentes decisiones, como la elección de la actividad que se quería desarrollar, la elección de un nombre que fuera sonoro, de un logotipo, de una Junta directiva con su presidente/a, secretario/a y tesorero/a, y de la distribución del trabajo entre los distintos socios cooperativistas. Y por supuesto, una decisión fundamental, saber cuál sería el dinero que aportarían los socios como capital inicial.
       Durante los meses de diciembre y enero en las diferentes sesiones de trabajo se fueron tomando las decisiones sobre la coopertiva del alumnado de 6º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario